"[...]No podemos evaluar el futuro, ni podemos predecirlo. Estos son eufemismos. Solo podemos hacer suposiciones. Una suposición bien fundada sigue siendo solo una suposición."
Michael Crichton ha muerto.
Sus ideas han inspirado algunas de las ideas que más han influído en el inconsciente colectivo de las masas occidentales.
Su ciencia ficción mainstream, también llamada "techno-thriller" ha fijado un reto a muchos escritores que buscan la fórmula mágica sin encontrarla, mientras él continuaba con su imparable gestación de ilusionantes ideas transculturales que, al menos a la generación de los 80 nos ha marcado profundamente.
Con "Parque Jurásico" iluminó un tipo de aventuras geohistóricas imposibles para las anteriores generaciones, desde un realismo moderno complementado con cientificismo laico y toques fascinantes de fantasía y terror.
En Congo se le fue la olla, pero aun así la industria le siguió los pasos a esta mente inquieta que entre la genética y la prospectiva a medio plazo generaba historias interesantes con atisbos de realidad.
Desde "Esfera", una obra estilo Solaris pero incomprendida y algo confusa, hasta Sol Naciente, Twister, o la continuación natural El mundo perdido, su inquietud acerca de cómo destilar la fantasía a partir de la realidad diaria será recordada por nostálgicos y cinéfilos por mucho tiempo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Crichton
No hay comentarios:
Publicar un comentario